¡El Real Madrid renace en Kaunas con una victoria épica! | Baloncesto | Deportes | EL PAÍS
El Real Madrid ha cerrado el círculo en Kaunas. El equipo blanco alcanzó su punto más bajo en el arranque de la temporada el pasado 12 de diciembre, cuando sucumbió en casa ante el Zalgiris, marcando su tercera derrota consecutiva en Europa. Sin embargo, frente al mismo adversario, esta vez en el apasionante ambiente que generan 15.000 aficionados en Kaunas, el conjunto dirigido por Chus Mateo selló su resurgimiento con una victoria contundente (64-83), logrando así su quinto triunfo seguido en la Euroliga y el noveno en sus últimos diez encuentros, contando la ACB. Y todo ello sin requerir la versión más brillante de sus dos pilares, Campazzo y Tavares. Musa, con 17 puntos, lideró el esfuerzo del resto de los jugadores, quien ofreció una actuación colectiva respaldada por un intenso trabajo defensivo.
Los blancos encajaron seis triples en el primer cuarto y fallaron los siete que intentaron. El encuentro comenzaba cuesta arriba (26-15) hasta que aparecieron primero Ibaka por dentro, sustituto de altura de Tavares y hasta tirador exterior, y luego Musa, una de las piezas que explica esta nueva cara del Madrid. El equipo de Mateo igualó la cita en el intermedio (34-35) y apretó el acelerador en la segunda parte. Ndiaye se creció en el rebote, Musa se multiplicó en el ataque (sumó siete puntos en apenas 20 segundos) y el Madrid coleccionó una renta jugosa (46-65) que ya no sufrió para mantener ante los fallos exteriores del Zalgiris. En Kaunas, otro Madrid.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.